Minimizamos el impacto medioambiental haciendo un uso responsable y eficiente de los recursos materiales que utilizamos en el proceso de producción y entrega de plantas.
La reutilización de cajas y bandejas de cultivo y transporte de las plantas cultivadas en cepellón es nuestra última acción en el ámbito de la reutilización.
El 96% de los residuos que generamos son reutilizados, el 4% restante son reciclados.
Placas solares Contamos con 2157 m2 de superficie de placas solares que nos generan diariamente una media 170.000 W de electricidad, más que suficiente para todo el funcionamiento de nuestras instalaciones.
Llegando a generar unos 61.744.000 W de energía anual.
Apostamos por una movilidad y transporte de mercancías internas eléctrico, por lo que tenemos ciclomotores y carretillas elevadoras eléctricas que reducen considerablemente las emisiones de CO2 consumen energía limpia de nuestras placas solares.
Nuestro vehículos eléctricos circulan más de 60.000 km de media al año sin contaminar.
Almacenamos toda el agua de lluvia que recogemos de las cubiertas y tejados de los 180.000 m2 de instalaciones e invernaderos en un depósito gigantesco con capacidad para 9 millones de litros.
Capacidad para almacenar hasta 9 millones de litros de agua de lluvia.
Permiten evitar que se escape la energía térmica del interior del invernadero, manteniendo la temperatura idónea y reduciendo en más de un 40% el uso de combustible evitando que acaben en la atmósfera 39 toneladas métricas de carbono.
84.500 m2 de pantallas de ahorro energético.
Todas nuestras lámparas y luminarias son de alta eficiencia, lo que reduce el consumo eléctrico al año en 70.440 Kwh, solo un 2% del consumo energético con lámparas y luminarias tradicionales.
Iluminamos una superficie de 157.080 m2 con lámparas led.
Nuestros camiones de combustión tienen una antigüedad media de 3 años lo que reducen entre un 3 y 5% las emisiones de CO2 y ahorran 1.500 litros de combustible por camión al año.
Los caminos nuevos ahorran unos 1.500 litros de combustible al año.
Biomasa Hemos reducido en un 92% el consumo de combustibles fósiles para calefacción. La fuente de energía mayoritaria actual es de combustible de biomasa.
Reducimos un 92% el consumo de combustibles fósiles por una calefacción de alta eficiencia y sin contaminar.