La escarola, también conocida como endivia o endibia, es una planta herbácea de la familia de las asteráceas, que se cultiva por sus hojas amargas utilizadas en ensaladas y otros platos culinarios. La variedad amarga es especialmente utilizada como febrífugo y estomacal.
Esta planta se reproduce por semillas y su raíz también tiene propiedades aperitivas, febrífugas y estomacales. Es importante tener en cuenta que la escarola necesita un clima fresco y húmedo para crecer adecuadamente, por lo que es recomendable sembrarla en primavera u otoño. En cuanto a la densidad de plantación, se recomienda plantar unas 50.000 plantas por hectárea para obtener una buena cosecha.La escarola, también conocida como endivia o endibia, es una planta herbácea de la familia de las asteráceas, que se cultiva por sus hojas amargas utilizadas en ensaladas y otros platos culinarios. La variedad amarga es especialmente utilizada como febrífugo y estomacal.
Esta planta se reproduce por semillas y su raíz también tiene propiedades aperitivas, febrífugas y estomacales. Es importante tener en cuenta que la escarola necesita un clima fresco y húmedo para crecer adecuadamente, por lo que es recomendable sembrarla en primavera u otoño. En cuanto a la densidad de plantación, se recomienda plantar unas 50.000 plantas por hectárea para obtener una buena cosecha.