El Área roja es un área no controlada. Babyplant asume que virus, bacterias y hongos puede estar presente en esta área.
No obstante, desde el acceso a Babyplant, utilizamos métodos de desinfección de vanguardia para detectar y detener todo tipo de amenazas biológicas. Comenzando por la desinfección de las ruedas de los vehículos en nuestro foso desinfectante.
Área roja
Foso desinfectante
El Área amarilla, es la parte del sitio de producción, donde se siguen todas las medidas de higiene importantes y establecidas en la normativa Europea además de un análisis de riesgo que indique que la contaminación de virus y bacterias se ha minimizado.
Además, el acceso al área amarilla se realiza a través de una doble puerta en la que una de las dos siempre permanece cerrada y con una previa desinfección de las botas del personal autorizado.
Áreas rojas y amarillas
Malla Antitrips
Doble puerta
Desinfección de botas
Un candado verde siempre es físico y está diseñado para impedir el acceso de virus y bacterias a través de las cuatro amenazas (material de propagación, agua, personas y materiales) al área verde.
El candado verde solamente se desbloquea después de una desinfección suficiente que garantice que la contaminación de virus y bacterias se ha minimizado.
Al ingresar al área verde a través del candado verde, el control de acceso en la entrada y salida, la separación entre dos áreas deben ser lógicas, identificables/visibles y controlables.
El área verde es la única zona donde pueden crecer los cultivos de Babyplant Kaizen (marca de Babyplant para plantas injertadas y de fruto). Esta zona está totalmente cerrada y separada físicamente del resto de invernaderos y zonas de producción. Adicionalmente las medidas preventivas son escritas, implementadas, revisadas y actualizadas mediante análisis de riesgos. Se realizan muestreos periódicamente o ante un riesgo potencial de contaminación o contaminación cruzada.
Áreas roja, amarilla y verde