Logo Babyplant

Proyectos en otros paises

 

Federico es un pequeño agricultor de Chamula, una comunidad tzotzil de la sierra central de Chiapas, México.

Una de las acciones que estamos llevando a cabo a través de la iniciativa social es un proyecto de colaboración con la ONG Kiva.

La colaboración de todos es fundamental para apoyar a un sector tan importante como lo es el sector agrícola.
 

Con este proyecto pretendemos ayudar a agricultores y fomentar la agricultura en países en desarrollo.

El dinero recaudado con la venta de productos de merchandising de Orgullo de ser Agricultor se destina a préstamos para proyectos agrícolas en países en los que no disponen de los recursos suficientes para su desarrollo.

Desde que comenzamos a colaborar con la ONG Kiva hemos ayudado a agricultores y granjeros a salir adelante con sus proyectos agrícolas. Con la venta de merchandising de Orgullo de ser Agricultor vamos recaudando dinero que destinamos a préstamos a estos proyectos.

Esta iniciativa nos permite destinar lo recaudado a la mejora de la sociedad dentro de nuestras posibilidades, ayudando a agricultores que no disponen de los recursos suficientes.  Casi siempre el dinero prestado es devuelto y podemos reinvertirlo para apoyar otros proyectos. 

Estos son los agricultores a los que hemos ayudado hasta la fecha: Federico de México, Jane de Kenia, Tolgonai de Kirguistán y Diego de Guatemala a los que el préstamo los ayudó a comprar semillas y expandir su cultivo de horticultura, dos grupos de mujeres agricultoras de Sierra Leona a las que en este caso la ayuda les hizo posible pagar semillas mejoradas, insumos orgánicos y alquiler de tractores que les permitieron escapar de la subsistencia y cultivar áreas más grandes y con mayor rendimiento, por otro lado, Damira y Zhazgul, que son dos granjeras de Kirguistán, que compraron vacas lecheras para hacer crecer sus respectivos rebaños y aumentar las ventas de leche orgánica, también está un grupo de granjeras de Senegal, a las que el préstamo les ayudó a comprar cajas de polluelos y bolsas de alimento para éstos, Kolda de Senegal, al que el préstamo le ayudó a comprar y vender productos en los mercados semanales de su comunidad y por último Maina de Kenia, que obtuvo la ayuda para comprar alimento para sus vacas. Maina espera que esto lo ayude a tener una mejor producción este año. Sus esperanzas y sueños para el futuro son tener un mejor nivel de vida.

Diego es un pequeño agricultor de Solola, Guatemala.

La colaboración de todos es fundamental para apoyar a un sector tan importante como lo es el sector agrícola.


 

Volver al principio

Hablar con un especialista

Soporte y asesoramiento en variedades, porta injerto y todo lo relacionado con el mundo de las plantas hortícolas, injertos y aromáticas en cepellón.

Contactar
Sobre Babyplant Productos Compromisos