Con el Bio nos propusimos lo imposible: producir plantas hortícolas, injertos y aromáticas en cepellón sin tener que renunciar a nada. Por eso reinventamos cada elemento en el proceso de producción hasta hacerlas no solo extremadamente fiables y seguras, sino también mejor.
Plantas
ecológicas
Plantas
ecológicas
de calidad
Plantas
ecológicas de calidad
más eficientes
Y ahora incorpora Bio fortificantes de última generación produciendo plantas más eficientes, que le darán la oportunidad de dotar a sus cultivos de mayor fortaleza, protección y vitalidad desde la raíz.
Más de 3000 m2 de plantas huéspedes y refugios destinados a promover la fauna auxiliar, en instalaciones exclusivas y dotadas de la mejor tecnología para la producción de plantas hortícolas en semillero.
En cultivo ecológico, las cubiertas vegetales y los setos tienen un importante papel en el mantenimiento de los enemigos naturales de las plagas. Son piezas clave en el control biológico, ya que la flora ofrece a estos insectos alimento (polen, néctar y presas alternativas) y refugio, favoreciendo en nuestra parcela de cultivo la presencia de poblaciones estables de fauna auxiliar, capaz de controlar a los insectos plaga cuando sus poblaciones empiezan a crecer.
En muchas ocasiones no es la solución única y definitiva, pero junto con otras técnicas agronómicas utilizadas en producción ecológica es un complemento muy útil en la defensa y protección de sus cultivos.
En este campo aún hay mucho potencial por descubrir.
Actualmente en Babyplant colaboramos con centros de investigación y empresas privadas en el aprendizaje y conocimiento de nuevas técnicas en lucha biológica promovida por la flora auxiliar.
En Babyplant Bio somos miembros de la Sociedad Española de Agricultura Ecológica (SEAE) y de la Organización Internacional de Agricultura Ecológica (IFOAM). Ambas organizaciones promueven el desarrollo de la agricultura ecológica.