Queremos que los agricultores locales tengan acceso a una planta en cepellón de la máxima calidad lista para transplantar. Estar cerca de los agricultores, tanto de los que tienen experiencia como de los que acaban de empezar, es lo que da sentido a Babyplant.
Es una forma de mantener vivo nuestro ADN, lo que fuimos y seguimos siendo.
Nuestra razón de ser, es ayudar al pequeño agricultor a tener mayor control sobre su negocio y sea más competitivo mediante pequeñas acciones. Comercializar sus productos y superarse día a día es su objetivo, y nos reconforta haber sido participes con nuestro trabajo como semillero, seleccionando variedades y facilitando la obtención de plantas hacer su profesión más fácil.
Más de
30
Obtentores
vegetales
Más de
50
Especies
Más de
300
Variedades
por especie
Por eso las variedades que proponemos en Babyplant Little se entienden a la perfección con deseos y demandas de los agricultores, el comercio de hortalizas, la industria de procesado y los consumidores son el punto de partida para las actividades de investigación y selección de Babyplant.
Seleccionamos variedades que aporten un mayor rendimiento, un comportamiento estable en situaciones climatológicas variables y una mejor resistencia frente a plagas y enfermedades. Mediante pruebas de investigación evaluamos las propiedades que tiene cada variedad para determinar cómo reacciona a determinadas situaciones y saber si es la candidata correcta.
Para lograr una adecuada selección de variedades hortícolas trabajamos en estrecha colaboración con todas las partes de la cadena del sector: proveedores de semillas, centros de investigación, agricultores, distribución, etc.