Llega la nueva receta mejorada de Southern Allium Plants para el cultivo de plantas de cebolla en cepellón, desarrollada teniendo en cuenta las necesidades de cultivo de los agricultores europeos.
En definitiva, plantas de cebolla en cepellón que te ayudan a que tu día a día sea más fácil
Cada planta de cebolla en cepellón producida en Babyplant y comercializada bajo la marca Southern Allium Plants contiene más de un millón de UFC de inoculantes biológicos a base de propágulos infectivos del hongo Trichoderma harzianum, Gliocladium catenulatum cepa J1446 y micorrizas Glomus iranicum var tenuihypharum. Además también contiene extractos de algas pardas.
Desde hace más de diez años en Babyplant trabajamos intensamente junto con los clientes/agricultores y proveedores en evolucionar y mejorar de manera práctica y útil la calidad de las plantas de cebolla en cepellón que comercializamos.
Si eres agricultor/a y deseas recibir más información específica sobre los beneficios y/o estudios comparativos de realizados por organismos oficiales independientes de reconocido prestigio en varios países europeas póngase en contacto con Babyplant a través del formulario de contacto.
Los biofortificantes son “productos especiales basados en microorganismos” que sin tener un efecto directo sobre los patógenos, permiten vigorizar e inducir resistencias en los cultivos. De este modo, se consigue sobrevenir y prevenir el ataque de numerosas plagas y enfermedades.
En muchas circunstancias son las únicas herramientas disponibles para minimizar el impacto y la merma de producción ocasionados por patógenos.
Suelen actuar por hiperparasitismo y competencia. Producen enzimas de lisis y coloniza la raíz de las plantas, compitiendo por el espacio y los nutrientes con los hongos patógenos. Permiten disminuir el riesgo de resistencias, al posibilitar la reducción en el número de aplicaciones de productos fitosanitarios.
Los extractos de algas no responden a la definición de fertilizantes, ya que no contienen cantidades significativas de macro y micro elementos. Lo sorprendente de las algas y esto en parte puede ser debido a su hábitat hostil, es la cantidad de polisacáridos complejos que no están presentes en las plantas terrestres. Las algas pardas antes referidas contienen polisacáridos tipo laminarinas, fucoidanos y alginatos, que sus extractos pueden inducir la producción de auxinas y citoquininas naturales en las plantas sobre las que se aplican.
De hecho, el beneficio de la aplicación de los extractos de algas se entiende como un efecto sinérgico de todos los componentes, no pudiendo aislar el efecto por sí sólo de cada uno de los principios activos. Algunos de sus efectos son comparables a la acción que las hormonas vegetales aplicadas exógenamente tienen sobre los cultivos. Este hecho es correlacionable al contenido en sustancias con efecto hormonal y no al propio contenido en hormonas de las propias algas, que es relativamente bajo.
Todas las plantas de cebolla en cepellón de Babyplant comercializadas bajo la marca Southern Allium Plants son cultivadas en el sureste español. La ubicación geográfica junto a la logística inteligente interconectada y enlazada con diferentes proveedores logísticos permite optimizar y reducir el tiempo de transporte hasta el agricultor.
Con el apoyo externo de eficientes empresas logísticas el 95% de las entregas de plantas de cebolla se realizan antes de las 72 h. Junto a las técnicas de conservación más avanzadas, a la experiencia adquirida durante muchos años y el trabajo de mejora continua hemos conseguido reducir a niveles insignificantes el estrés que pudiera provocar el transporte sobre las plantas debido a la alteración del fotoperiodo.”
Actualmente en Babyplant disponemos de dispositivos inteligentes que facilitan mucho el trabajo en la logística interna y externa, por ejemplo, el uso de funciones con guiado paso a paso que permiten asegurar una reducción de errores y una implantación de la normativa de calidad y esto es factible gracias a la facilitación de los trabajos mediante esta logística inteligente.
En determinadas ocasiones debido a las condiciones climatológicas adversas no es recomendable realizar el trasplante. Ante esta situación, la cultura de orientación hacia el cliente de Southern Allium Plants ofrece a los clientes/agricultores la posibilidad de posponer la fecha de entrega de las plantas. La propia estructura de la empresa junto con la cercanía geográfica permite una rápida reacción y hace posible llevar a cabo con éxito el aplazamiento del suministro de las plantas de cebolla.
Clima perfecto y condiciones de crecimiento ideales, con aproximadamente 2.800 horas de sol al año y una temperatura promedio de 18° C.
Estas condiciones climáticas favorables durante el cultivo en semillero, junto con instalaciones diseñadas específicamente para el cultivo de plantas de cebolla en cepellón, añadiendo toda la técnica aprendida en los más de 30 años de experiencia en este cultivo aseguran que nuestras plantas de cebolla se produzcan en unas condiciones óptimas y libre de estrés.
La suma de todos los factores anteriores nos permite garantizar y demostrar como resultado un aumento de la producción del 7 al 15% en toneladas por hectárea y un menor porcentaje de plantas espigadas en trasplantes precoces siendo esta diferencia aún es más notable cuando las condiciones climatológicas durante el cultivo son extremadamente adversas.